Comidas Típica

Bandeja Paisa

La bandeja paisa es una de las comidas más tradicionales de Medellín. Paisa es el gentilicio de las personas de Medellín pero esta comida alguna vez fue considerada la comida nacional de Colombia lo que no pudo continuar porque otras regiones tienen sus propias versiones de ‘bandeja’. Tiene muchos sabores diferentes. Típicamente tiene chorizo, frijoles, arroz, plátano, arepa, chicharrón, huevo y aguacate.

Frutas

Colombia tiene muchas frutas exóticas que mucha gente afuera de América Latina no las conoce. Las más comunes son la maracuyá y la pitaya que muchos extranjeros ya las han probado pero hay otras que tienen que probar. La guanábana y las uchuvas son dos frutas que no puedes encontrar en Europa. Los limones y los aguacates son muy frescos y tienes que comerlos lo que más puedas.

Cazuela de Frijoles

Una cazuela paisa es una variación a una bandeja paisa que es muy famosa en Antioquia. Combina ingredientes similares a la bandeja paisa pero en una plato hondo, también es muy tradicional.

Arepas

Las arepas son un tipo de tortilla de maíz. Son muy tradicionales de la dieta de los colombianos, es típico comer una arepa con cada comida. Aparte de comerlas así, las puedes rellenar con vegetales, carne y salsa.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts