Historias

Medellín: Una ciudad que desafía lo convencional

Medellín: Una ciudad que desafía lo convencional

La ciudad de la eterna primavera, como la llaman sus habitantes, encierra una historia maravillosa, que ha servido de inspiración para muchos.
Artistas como Fernando Botero, nacido en Medellín el 19 de abril de 1932, creador de un concepto artístico disruptivo, que algunos han llamado el “Boterismo”, encontró su inspiración en esta ciudad de sorpresas.

Lo que más sorprende e increíble es cómo 20 años atrás, cuando alguien escuchaba de Medellín en los medios de comunicación, el común denominador de las noticias se relacionaban con narcotráfico, drogas, violencia, sin duda un episodio que dejo cientos de heridas en la ciudad, y hoy, esas heridas han sido el motor de una ciudad que se ha levantado y que ha pasado de ser el lunar de un país, a ser su principal motivo de orgullo.

Hoy el episodio de sangre, violencia en Medellín, es recordado en las paredes de los barrios que en su momento estuvieron bañados con su dolor.
Los graffitis son hoy un atractivo para decenas de miles de turistas que caminan alrededor de calles que fueron testigo de una cruda realidad, y que hoy son sinónimo de esperanza y de un nuevo amanecer.

En el año 2012 Medellín, fue reconocida como la ciudad más innovadora del mundo; y este reconocimiento no fue por ser una ciudad moderna como Shanghai, ni una cosmopolita como Nueva York.

Este reconocimiento fue otorgado por ser una ciudad que transformó su realidad, y pasó del dolor hacia la vida, de las balas al arte, y por ser una ciudad que generó inclusión a aquellas comunidades menos favorecidas. Una ciudad que hacer partícipes a los más pobres, del desarrollo económico. Una ciudad en camino de una sostenibilidad.

Una ciudad que desafía lo convencional, y se atreve a utilizar tecnologías existentes como los teleféricos y escaleras eléctricas, para conectar a las personas pobres que viven en las fabellas con el sistema público integrado.

Te invitamos a vivir Medellín; a entender su historia, a caminar sus calles, y a dejarte emocionar por la calidad de su gente. Bienvenidos a la ciudad de contrastes, donde todo puede ser posible.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts