Colombia, Medellín, Viajes

Pueblos cerca de Medellín: Guatapé

Pueblos cerca de Medellín: Guatapé

Solo dos horas al este de Medellín, Guatapé es el más popular (y el más colorido) destino para visitar en el fin de semana. Mientras mucha gente visita Guatapé durante el día para subir la famosa piedra del peñol, quienes se quedan la noche en el pueblo pueden aprovechar las numerosas actividades que ofrece este pueblo hermoso.

Los buses van desde la Terminal del Norte en Medellín cada hora y cuestan $12.000 COP (una vía). Otra vez, el viaje es muy agradable, pasando por el campo envolvente y pintoresco de Medellín.

La atracción principal de Guatapé, y el primer lugar para visitar durante tu viaje, es “La piedra del Peñol” – la piedra inmensa que sobrepasa el resto del pueblo. Al subir la piedra por la mañana, no solo evites el calor del día, sino también evites la multitud de gente que se congrega alrededor del mediodía. La entrada cuesta $18.000 COP. En total hay 740 escalones – no es una subida fácil pero la vista panorámica desde la cima hace que valga la pena. En la cima, hay cafés y tiendas que venden fruta fresca y bebidas. Relájate y disfruta de la vista antes de bajar la piedra.

El pueblo de Guatapé es hermoso. Con casas coloridas y calles empedradas, y una plaza impresionante, te recuerda a Jardín. Guatapé es llamado el ‘pueblo de zócalos’ – que refiere a las pinturas en las fachadas de las casas. Dirígete a la plaza principal para almorzar y disfruta la comida local, como la trucha a la parrilla.

Por la tarde, aprovecha del clima agradable y alquila una lancha desde el malecón. En un gran grupo, solo cuesta $10.000 COP por persona. En el barco, puedes ver todo el embalse, que fue construido hace 40 años. Cuando construyeron el embalse, inundaron un pueblo. Desde la lancha, puedes ver en el lago la única parte del pueblo que queda – la cruz de la iglesia del pueblo.

Para quienes buscan una tarde más activa, hay muchas actividades ofrecidas en el pueblo. Hay actividades acuáticas como el kayak y el esquí en el lago o vuela sobre el agua en el cable paseo. También hay caminatas a cascadas, el parapente y viajes en moto.

Guatapé es un lugar bonito que ofrece muchas actividades, mientras es el destino perfecto para quienes se quieren escapar de la ciudad, descansar y disfrutar el aire libre del campo.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts