Colombia, Medellín, Viajes

Pueblos cerca de Medellín: Jardín

Pueblos cerca de Medellín: Jardín

Cuatro horas al sur de Medellín, se sitúa un pueblo hermoso y tranquilo – Jardín. Lejos del caos y del tráfico de la ciudad, este pueblo es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana.

Múltiples buses van desde la Terminal del Sur en Medellín a Jardín al día y cuestan $25.000 COP (por trayecto). El viaje dura 3 horas y media o 4 horas aproximadamente donde puedes disfrutar de un impresionante paisaje. Hay numerosas montañas, muchos valles, y ríos infinitos. ¡Muchos vendedores se subirán el bus y si tienes suerte – un señor con una guitarra cantará para ti! Es un viaje extraordinario.

Cuando llegues al pueblo, puedes entender de inmediato por qué Jardin es llamado el pueblo más hermoso de Antioquia. Con calles empedradas, bordeados de casitas de colores – sientes como si fuera en un mundo diferente. Alrededor de la plaza principal, se encuentran cafés, hoteles y almacenes artesanales. Primero, toma un café y conoce las personas locales. Debes visitar la basílica de la Inmaculada Concepción. Es un edificio neo-gótico y el interior es espectacular.

Después de esto, pasea por el campo envolvente. ¡Suba el Alto de las flores o al cerro de cristo rey! (Para quienes no están preparados para la subida, hay un cable aéreo a la cima). Desde el cerro, hay una vista panorámica de Jardín y también puedes encontrar un lugar para tomarte una merecida cerveza. Además, puedes ver aves tropicales muy bonitas.

Para los entusiastas del café – existen fincas cafeteras alrededor del pueblo que pueden visitar para conocer más de la cultura del café. Además, hay caminos a cascadas, estanques y cuevas. (Para los amantes del aire libre, al fin de un camino de 3 horas se encuentre la Cueva Esplendor.)

Por la noche, descansa en uno de los restaurantes del pueblo. Café Europa tiene pizzas deliciosas mientras existe una variedad de restaurantes más tradicionales donde puedes comer Bandeja Paisa.

En general, Jardín es un destino autentico y pintoresco, lleno de romance e historia.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts